El presidente de Surinam se contagia de COVID-19

San Juan – El presidente de Surinam, Chandrikapersad Santokhi, dio positivo por la COVID-19, según confirmó este lunes el Ejecutivo de este país suramericano de poco más de medio millón de habitantes y una superficie de 163,800 kilómetros cuadrados.

La información oficial indica que varios miembros del gabinete de Santokhi que estuvieron en contacto con él en los últimos días están siendo examinados para detectar si están contagiados.

Santokhi señaló que está fuerte y que no tenía síntomas del virus, pero que permanecería en casa por consejo de las autoridades sanitarias.

El presidente de Surinam se encuentra aislado en su residencia privada donde dijo que trabajará durante los próximos días.

Las autoridades sanitarias subrayaron que el rastreo de contactos está en marcha y que el proceso de prueba de todos los que han estado en contacto con el presidente Santokhi debería completarse el martes.

Hasta ahora, los Ministros de Relaciones Exteriores, Negocios Internacionales y Cooperación Internacional, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente y Finanzas y Planificación han dado negativo.

La Oficina del Presidente está siendo desinfectada y los ministros del Gabinete recibieron instrucciones de trabajar desde casa durante los próximos tres días.

También se les recomendó que tomaran las precauciones necesarias en casa hasta que se hayan hecho la prueba y obtengan un resultado negativo.

Mientras tanto, el presidente Santokhi ha pedido a los residentes que se adhieran estrictamente a las medidas contra la COVID-19 del Gobierno para ayudar a prevenir la propagación del virus.

Hasta el momento se han registrado 7,246 casos confirmados de la COVID-19 en Surinam desde el inicio de la pandemia y hay 682 casos activos, de los cuales 79 están siendo atendidos en hospitales, incluidos siete en unidades de cuidados intensivos.

El número de muertos por la COVID-19 alcanza los 149.

Solamente en enero 28 personas murieron a causa de la enfermedad, lo que convierte este mes en el más letal desde que se detectó el virus en Surinam el 13 de marzo de 2020. (ag)

Lo + Nuevo

22,640FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte