spot_imgspot_img

El presidente de Guatemala llama a hondureños a respetar la institucionalidad

Guatemala – El mandatario de Guatemala, Jimmy Morales, hizo hoy un llamado a los hondureños a respetar la institucionalidad del país en medio de la crisis política tras las elecciones presidenciales de noviembre y alertó de los efectos de la situación en el comercio regional.

«Lamentamos mucho lo que está pasando y esperamos que las cosas vuelvan poco a poco a la normalidad, hacemos un llamado solidario a respetar la institucionalidad», dijo Morales a periodistas tras un recorrido por la sala de pediatría del Hospital Roosevelt, el más grande Guatemala ubicado en la capital, donde compartió y llevó regamos a los menores que reciben atención médica.

Morales dijo que su Gobierno respeta la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras, que ya hizo oficial los resultados de las elecciones en las que dio como vencedor al actual presidente Juan Orlando Hernández.

El jefe de Estado también hizo un llamamiento a la calma y a la paz en Honduras, país en el que no se realiza segunda vuelta presidencial.

Morales comentó que la situación que se está viviendo en Honduras está afectando al comercio no solo con su país sino con El Salvador e incluso con toda la región.

«Nosotros hemos ofrecido todo el respaldo a Honduras para que se regularice el tema del comercio y la seguridad en los países y hay que pedir mucha calma», puntualizó.

Destacó, que a raíz de la unión aduanera que puso en marcha su país con Honduras en junio pasado, el comercio «es alto».

Hernández fue proclamado presidente electo el pasado domingo, pero la oposición anunció que impugnará su reelección.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,056FansMe gusta
37,552SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img