El presidente de Colombia alcanza los dos millones de seguidores en Twitter

Bogotá- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, alcanzó hoy los dos millones de seguidores en Twitter y es uno de los mandatarios latinoamericanos más seguidos en esta red social.
 

Santos es superado por la presidenta argentina, Cristina Fernández, que, con 2.155.000 seguidores o «followers», es la mandataria más seguida del continente.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, está muy cerca de Santos, a unos pocos centenares de seguidores para alcanzar los dos millones cosechados por el colombiano.

Por su parte, el ecuatoriano Rafael Correa tiene 1.115.000 seguidores, algunos más de los que suma el chileno Sebastián Piñera, que cuenta con 1.070.000 seguidores.

Por su parte, el presidente de Perú, Ollanta Humala, cuenta con cerca de 635.000.

Nicolás Maduro, que se abrió la cuenta pocos días antes de las elecciones presidenciales del 14 de abril en Venezuela, cuenta con cerca de 1.230.000 seguidores.

Su oponente, el opositor Henrique Capriles, tiene casi 3.500.000 seguidores en esta red social.

Pero el mandatario latinoamericano que más éxito ha cosechado en Twitter es el fallecido Hugo Chávez, que sigue sumando seguidores después de su muerte y ya alcanza los 4.200.000.

Entre los centroamericanos, el panameño Ricardo Martinelli cuenta con unos 350.000 seguidores, la costarricense Laura Chinchilla tiene 200.000, el guatemalteco Otto Pérez Molina unos 90.000 y el hondureño Porfirio Lobo pocos más de 23.000.

Pese a la buena noticia recibida hoy por Santos, al mandatario colombiano le queda clavada la espina de que su antecesor y uno de sus principales opositores, Álvaro Uribe, ya cuenta con unos 2.315.000 seguidores y utiliza esta red social para azotar las políticas del actual presidente.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,592SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Gerardo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.