El polémico excongresita Jim Traficant fallece a los 73 años

Washington.- El excongresista estadounidense Jim Traficant, que fue expulsado de la Cámara baja por un caso de corrupción, falleció hoy a los 73 años tras resultar gravemente herido en un accidente con un tractor, informó hoy la familia.

El excongresista demócrata por Ohio falleció el sábado por la mañana según indicó a la prensa Heidi Hanni, portavoz de la familia.

Según recoge el Washington Post, aparentemente Traficant sufrió un ataque al corazón cuando conducía un tractor, que volcó y dejó al excongresista atrapado.

El accidente se produjo el jueves en la casa de su hija en Greenford (Ohio) y desde entonces se encontraba en condición crítica.

Traficant que representó a su estado durante 20 años, fue expulsado del Congreso en 2002 y condenado a ocho años de prisión en un tribunal federal de Cleveland (Ohio) por cargos de soborno, evasión de impuestos y corrupción.

El excongresista, conocido por su colorida retórica en ocasiones con menciones cinematográficas, trató sin éxito de buscar su reelección desde la cárcel como independiente.

Una vez cumplida su condena escribió un libro y tuvo un programa de radio en la cadena WTAM.

En 2010 intentó volver al Congreso pero fue derrotado por Tim Ryan, uno de sus antiguos colaboradores. EFE

Síganos

21,686FansMe gusta
33,285SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Aprueban por primera vez licencias a misquitos para pescar pepino de mar

Más de 1,000 pescadores podrán desarrollar esta actividad gracias a las licencias.

Población debe intensificar las medidas para no tener rebrotes, exhorta exministro de Salud

El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” no descartó la posibilidad de que la capacidad de los hospitales se vea abarrotada en caso de un rebrote por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Honduras llega a 73,840 casos y 2,271 decesos en 200 días de pandemia

Sinager informó de la situación de 694 pacientes hospitalizados, de las cuales, 561 permanecen estables, 118 graves y 15 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.