spot_img

El petróleo de Texas sube un 1.23 %, hasta 77.87 dólares el barril

Por:

Compartir esta noticia:

Nueva York – El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una subida del 1.23 %, hasta los 77.87 dólares el barril, continuando así con su tendencia alcista.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo sumaron 0.95 dólares con respecto a la jornada previa.

Los inversores analizan hoy el dato de inflación en Estados Unidos, que volvió a caer tres décimas en enero, hasta el 3.1 %, una caída que se alinea con los objetivos de la Reserva Federal (Fed) y sus planes de empezar a reducir los tipos en algún punto de este año si los precios siguen bajando.

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos informó este martes que en términos mensuales los precios de consumo aumentaron tres décimas con respecto a diciembre, mientras que la inflación subyacente, dato clave que analiza la Fed para tomar sus decisiones sobre los tipos de interés, se mantuvo en términos interanuales en el 3.9 %.

Además, según las previsiones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), publicadas este martes, la demanda mundial de crudo crecerá a buen ritmo este año y en 2025, siendo el consumo de China y el de combustibles de transportes los que más impulsen esa tendencia.

En su informe mensual sobre el mercado petrolero, la OPEP confirma sus previsiones de que la demanda subirá en 2024 un 2.2 %, hasta sumar 104,4 millones de barriles diarios (mbd), en lo que califica como una consecuencia del «robusto crecimiento económico previsto para este año».

En lo que va de año el WTI ha subido más de 6 dólares, en parte debido a la escalada de tensiones en Oriente Medio a medida que los intentos de lograr un acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás fracasan, a lo que se añaden otros frentes como los abiertos en Líbano, Yemen o Irak.

Por otro lado, los contratos de futuros de gas natural para marzo restaban 0.07 dólares, hasta 1.68 dólares por mil pies cúbicos, mientras que los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 0.02 dólares, hasta 2.38 dólares el galón. EFE

(vc)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img