spot_img

El petróleo de Texas sube un 0,96 %, hasta 75 dólares

Por:

Compartir esta noticia:

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una subida del 0,96 %, hasta 75 dólares el barril, tras la caída del viernes provocada por los temores a una recesión después de las subidas de tipos adelantadas por varios bancos centrales de varias economías occidentales.

A las 9.00 hora local de Nueva York (14.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en enero ganaban 71 centavos de dólar con respecto al cierre de la jornada previa.

El precio petróleo de referencia en Estados Unidos, arrancaba al alza tras cerrar una semana volátil en la que en el cómputo global subió un 4,6 % en la última jornada de cotización (el viernes) perdió un 2,4 %.

La relajación de las restricciones sanitarias en China -el mayor exportador de petróleo del mundo- que se espera que favorezcan una mayor demanda de crudo, estuvieron detrás de las subidas de la semana pasada, junto con las preocupaciones a la escasez de suministro por el cierre prolongado del oleoducto canadiense Keystone. 

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img