El petróleo de Texas sube el 1,34 % y cierra en 98,31 dólares por barril

Nueva York – El petróleo de Texas subió hoy el 1,34 % y cerró en 98,31 dólares por barril, su nivel más elevado en cuatro meses, después de que la Reserva Federal estadounidense anunciase el lanzamiento de una nueva ronda de inyección de liquidez.
 

Al cierre de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, sumaron 1,3 dólares al precio de cierre del miércoles.

El «oro negro» se colocó así a su mayor nivel desde el pasado 4 de mayo, cuando acabó en 98,49 dólares, después de que la Fed decidiera poner en marcha un programa de compra de títulos respaldados por hipotecas por valor de 40.000 millones de dólares al mes, sin fecha límite.

La institución monetaria dirigida por Ben Bernanke, que mantuvo los tipos de interés por debajo del 0,25 %, indicó que si este nuevo programa se suma a la «Operación Twist», que supone el canje de bonos de corto por largo plazo, estará comprando cerca de 85.000 millones de dólares al mes.

Las nuevas medidas para estimular la mayor economía mundial y principal consumidor energético propiciaron un decidido ánimo comprador de futuros del WTI entre los operadores de la Bolsa Mercantil neoyorquina, que llevaban días pendientes de las conclusiones de la Fed.

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en octubre, los de más próximo vencimiento, restaron 4 centavos para cerrar en 2,96 dólares por galón (3,78 litros), en tanto que los de gasóleo para calefacción no registraron cambios y volvieron a cerrar en 3,21 dólares por galón.

Mientras, los contratos de gas natural con vencimiento en octubre restaron 3 centavos y terminaron la jornada en 3,03 dólares por cada mil pies cúbicos después de que el Departamento de Energía de EE.UU. anunciase que sus reservas de gas natural se incrementaron la semana pasada en 27.000 millones de pies cúbicos.


Síganos

21,689FansMe gusta
33,297SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En La Ceiba acribillan a tres hombres en campo de fútbol cerca del río Cangrejal

Un nuevo escenario de homicidio múltiple se registra en Honduras, esta vez en campo de fútbol de la aldea Río Viejo en la cuenta del Río Cangrejal en La Ceiba, Atlántida.

(3-2) Klusener da los tres primeros puntos a Motagua que lo gana en el último suspiro a la UPN

El Motagua logró un triunfo agónico al derrotar 3-2 a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), gracias a una anotación “in extremis” del ariete argentino Gonzalo Klusener en el inicio del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.

IHSS permanece estable pese a disminución del 40 % en las aportaciones, asegura interventor

“El 40 por ciento de las aportaciones ha disminuido en razón de las suspensiones y despidos de trabajadores, con esas circunstancias, ha tenido que hacerle frente prestando servicios a los empleados”, declaró Leitzelar a la emisora Radio América.