El petróleo de Texas cae un 3.28% y cierra por debajo de los 56 dólares

Nueva York – El petróleo de Texas (WTI) volvió a caer hoy con fuerza un 3,28 % y cerró en 55,91 dólares el barril, por debajo de la barrera psicológica de los 56 dólares, su nivel más bajo desde mayo de 2009.

Al término de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en enero próximo cayeron 1,90 dólares respecto al precio de cierre del viernes.

El crudo de referencia en el país continuó la caída libre y terminó hoy en niveles que no veía en más de cinco años pese a que durante la jornada se conoció un dato mejor de lo esperado sobre la economía estadounidense.

La producción industrial creció un 1,3 % en noviembre y logró su mayor aumento mensual desde mayo de 2010, por encima del 1 % que esperaban los analistas, según publicó hoy la Reserva Federal, que revisó al alza el dato de octubre.

Por su parte, el barril de crudo de Brent para entrega en enero, de referencia en Europa y el resto de los mercados internacionales, cerró hoy en Londres en 61,06 dólares, un 1,26 % menos que al término de la sesión anterior.

El barril de Texas está muy por debajo de los 102,53 dólares de máximo anual que tuvo en junio pasado, antes de que el precio del petróleo WTI, de referencia en Estados Unidos, comenzara a caer, con un descenso que se agudizó a fines de septiembre pasado.

La razón de este desplome se debe a un exceso de la oferta de los principales productores y en el caso de Estados Unidos, además, por el importante incremento registrado en los últimos años en la producción de petróleo de yacimientos de esquisto («shale»).

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en enero bajaron 3 centavos hasta 1,57 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega ese mismo mes descendieron 2 centavos y cerraron en 2 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en enero, que también se toman como referencia, terminaron la jornada con un descenso de 9 centavos y cerraron en 3,71 dólares por cada mil pies cúbicos.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,285SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población debe intensificar las medidas para no tener rebrotes, exhorta exministro de Salud

El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” no descartó la posibilidad de que la capacidad de los hospitales se vea abarrotada en caso de un rebrote por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Honduras llega a 73,840 casos y 2,271 decesos en 200 días de pandemia

Sinager informó de la situación de 694 pacientes hospitalizados, de las cuales, 561 permanecen estables, 118 graves y 15 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.