spot_img

El petróleo de Texas baja un 3 % y cierra en 106.19 dólares el barril

Por:

Compartir esta noticia:

Nueva York – El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este miércoles un 3 % y cerró en 106,19 dólares después de que el presidente de EE.UU, Joe Biden, acusara a las empresas petroleras de no refinar suficiente crudo y pidiera que bajen el precio del combustible para los consumidores.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto perdieron 3,33 dólares con respecto al cierre anterior.

Tras el descenso de hoy, el crudo WTI se sitúa en su nivel más bajo en aproximadamente seis semanas.

El presidente Biden hizo estas declaraciones mientras pedía al Congreso estadounidense que apruebe su propuesta para eliminar los impuestos federales a la gasolina y el diésel durante los meses estivales de julio, agosto y septiembre.

Desde que empezó la invasión rusa de Ucrania, hace casi cuatro meses, los precios de la energía subieron y se mantuvieron cerca de niveles históricamente altos, ya que el conflicto ha llevado a las naciones occidentales a reducir cada vez más los suministros de Moscú.

“Este es un recordatorio para los mercados de que es poco probable que los gobiernos se queden sentados y acepten precios del petróleo más altos”, dijo Edward Park, director de inversiones de la firma de inversiones del Reino Unido Brooks Macdonald, a The Wall Street Journal.

Mañana, la secretaria de Energía de EE. UU. se reunirá con los ejecutivos de varias de compañías petroleras, como Chevron o ExxonMobil, para tratar de buscar soluciones a la histórica subida de los precios del combustible.

No obstante, Chevron le dijo ayer a Biden que tenía que colaborar con las petroleras y no «demonizarlas» ante su creciente campaña de presión para que produzcan más combustible y bajen los precios.

Por su parte, el precio de los contratos de futuros de gas natural para julio subieron 5 centavos, hasta casi 6,86 dólares y los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en julio subieron casi 4 centavos, hasta los 3,83 dólares el galón. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img