El Pentágono reubica 30 aviones ante posible impacto de la tormenta «Isaac»

Washington – El Pentágono informó hoy que ha decidido reubicar una treintena de aviones de sus bases de Florida y Puerto Rico, por donde se espera que pase la tormenta tropical «Isaac» que podría convertirse en huracán.
 

El portavoz del Pentágono, George Little, indicó que 22 F-16 de la base de la Fuerza Aérea de Reserva en la localidad de Homestead, en el estado de Florida, han sido trasladados a la estación Aérea Naval de Fort Worth, en Texas.

Además, ocho aviones C-130, «Hércules» han sido trasladados de la base Muniz de la Guardia Nacional, en la localidad de Carolina, en Puerto Rico, a la base de la Fuerza Aérea MacDill en Florida, tras asegurarse los mandos de que la tormenta no pasará por estas instalaciones militares.

El Servicio Nacional Meteorológico ha informado que la tormenta tropical «Isaac» se está intensificando, con vientos máximos de 96 kilómetros por hora mientras avanza en dirección oeste-noroeste.

En su trayectoria afectará a República Dominicana y Haití, y al llegar a Estados Unidos el primer impacto lo recibirá Florida, donde del 27 al 30 de agosto se celebra en la ciudad de Tampa la Convención Nacional Republicana.

Durante la convención será nominado oficialmente Mitt Romney como candidato republicano a la Casa Blanca para las elecciones del 6 de noviembre.

La Guardia Nacional de Florida tiene preparados a 1,700 soldados para dar asistencia de emergencia en caso de que sea necesario, indicó el portavoz del Pentágono, el teniente coronel, Tom Crosson.

Síganos

21,605FansMe gusta
33,249SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina