spot_img

El Partido Nacional jamás nunca volverá a ganar las alcaldías del DC y SPS, asegura Mel Zelaya

San Pedro Sula – Los miembros del Partido Nacional jamás podrán regresar a las alcaldías del Distrito Central y San Pedro Sula, aseveró este sábado el asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales.

El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre) estuvo este sábado en San Pedro Sula donde habló sobre las alcaldías de las dos principales ciudades del país.

En el caso de la capital hondureña, Zelaya Rosales indicó que el Partido Libre con Jorge Aldana estuvo en tres procesos electorales para conseguir la alcaldía del Distrito Central.

Señaló que la municipalidad del Distrito Central estuvo por 20 años bajo la gestión del Partido Nacional.

“Ustedes creen que vamos a dejar que la capital vuelva los nacionalistas, nunca jamás. Estamos organizándonos barrio por barrio, calle por calle, casa por casa en Tegucigalpa, eso mismo vamos a hacer en San Pedro Sula”, argumentó.

Mientras que en la ciudad de SPS, el exmandatario hondureño (2006-junio de 2009) puntualizó que fue un símbolo de lucha política para sacar del poder al representante del Partido Nacional.

El asesor presidencial resaltó al vicealcalde Omar Menjívar contando que el abogado reconoció ante él y la presidenta Xiomara Castro que no podía vencer al candidato nacionalista.

En ese sentido, explicó que por este motivo aceptó la alianza con el actual alcalde Roberto Contreras para obtener la alcaldía de SPS.

Sin embargo, condenó que el vicealcalde Menjívar este marginado y excluido de la alcaldía sampedrana.

En ese sentido, prometió que el próximo alcalde de San Pedro Sula será de Libre y que no ocupará de una alianza.

Por otro lado, señaló que está pendiente la consulta sobre una Asamblea Nacional Constituyente para Honduras.

Consideró que no hay condiciones porque las “fuerzas del mal” todavía están montadas en el país.

El asesor presidencial enfatizó que la justicia hondureña justicia sigue estando en manos de la gran mayoría de personeros de la dictadura, como el sistema financiero y los consorcios nacionales e internacionales. AG

Compartir

spot_img
spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img