El papa nombra a García Osorio nuevo obispo de la diócesis hondureña de Yoro

Roma – El papa Francisco ha nombrado obispo de la diócesis hondureña de Yoro a Héctor David García Osorio, vicerector del Seminario Mayor de Nuestra Señora de Suyapa de Tegucigalpa y secretario adjunto de la Conferencia Episcopal de Honduras, informó hoy la Santa Sede.
 

El nuevo obispo nació en Concepción de María, en la diócesis de Choluteca (sur), el 23 de septiembre de 1966, y se ordenó sacerdote en noviembre de 1997, con 31 años.

Realizó sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Mayor de Nuestra Señora de Suyapa, en la capital de Honduras, y se graduó en Teología Espiritual en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Entre otros cargos, ha sido vicario parroquial de la parroquia de San Pablo en Choluteca, coordinador diocesano de los delegados para la celebración de la Palabra de Dios, vicario diocesano pastoral, canciller de la Curia diocesana y rector del Seminario Menor Pablo VI.

Síganos

21,585FansMe gusta
33,227SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras alcanza 71,616 casos y 2,184 fallecidos por COVID en 194 días de pandemia

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.

Hernández y Netanyahu afianzan alianza honduro-israelí

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció este domingo que dialogó con el Primer Ministro de Israel, Banjamin Netanyahu para afianzar la alianza estratégica bilateral en cooperación y en torno a la apertura recíproca de sus sedes diplomáticas.

Asesinan a tres personas en colonia El Sitio de Tegucigalpa

Al menos tres personas fueron asesinadas la tarde de este domingo en la colonia El Sitio en esta capital.