spot_imgspot_img

El Papa envía condolencias por tragedia en penal de Comayagua

En una nota enviada este jueves desde la sede del Vaticano, en Roma, el Papa Benedicto XVI envía sus condolencias al pueblo de Honduras, en especial al de Comayagua y su Diócesis por “la dolorosa noticia del grave incendio ocurrido en la granja penal de Comayagua”.
 

En una nota al Obispo de la Diócesis de Comayagua, monseñor Roberto Camilleri, el Papa Benedicto XVI, pide al prelado que “transmita el sentido pésame del Papa a los familiares de los fallecidos, junto con las expresiones de su cercanía espiritaul”. La misiva la envió en representación de su santidad, el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado de su Santidad. Por la calidez de su mensaje, lleno de espiritualidad y consuelo, reproducimos íntegramente su misiva:


Tegucigalpa, 16 de febrero de 2012
Señor Obispo:
Por encargo de la Secretaría de Estado de Su Santidad, me apresuro a transmitirle el siguiente mensaje con motivo del incendio en la cárcel de Comayagua:
«EXCMO. MONS. ROBERTO CAMILLERI, OFM
OBISPO DE COMAYAGUA
SU SANTIDAD BENEDICTO XVI, HONDAMENTE APENADO AL CONOCER LA DOLOROSA NOTICIA DEL GRAVE INCENDIO OCURRIDO EN LA GRANJA PENAL DE COMAYAGUA, QUE HA PROVOCADO NUMEROSAS VICTIMAS, ELEVA FERVIENTES SUFRAGIOS AL TODOPODEROSO POR EL ETERNO DESCANSO DE LOS DIFUNTOS. ASIMISMO RUEGO A VUESTRA EXCELENCIA QUE TENGA LA BONDAD DE TRANSMITIR EL SENTIDO PÉSAME DEL PAPA A LOS FAMILIARES DE LOS FALLECIDOS, JUNTO CON LAS EXPRESIONES DE SU CERCANÍA ESPIRITUAL Y EL VIVO DESEO DE UN PRONTO Y TOTAL RESTABLECIMIENTO DE LOS HERIDOS EN EL LAMENTABLE PERCANCE. CON ESTOS SENTIMIENTOS EL SUMO PONTÍFICE, A LA VEZ QUE INVOCA LA AMOROSA PROTECCIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE SUYAPA, IMPARTE CON AFECTO LA CONFORTADORA BENDICIÓN APOSTÓLICA, COMO SIGNO DE CONSUELO Y ESPERANZA EN ESTOS MOMENTOS DE TRISTEZA.
CARDENAL TARCISIO BERTONE, SDB DE ESTADO DE SU SANTIDAD
Mientras aseguro mis oraciones en este momento de dolor por todos los afectados por esta tragedia, aprovecho la oportunidad para expresarle los sentimientos de mi fraterna consideración.


Luigi Bianco
Nuncio Apostólico
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,447SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img