Ciudad del Vaticano – El papa Francisco afirmó este domingo «que el horror del extermino de millones de judíos y de personas de otras confesiones no se puede negar, ni olvidar» y e instó a combatir el antisemitismo, al recordar que el lunes se cumple el 80 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, durante un llamamiento tras el rezo del ángelus.
Al mencionar que este lunes es el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto, el papa también afirmó que en aquellos años también fueron asesinados «muchos cristianos, muchos mártires».
Entonces realizó un llamamiento para que «todos colaboren en la erradicación de la plaga del antisemitismo junto a otras formas de discriminación y persecución religiosa».
«Construyamos juntos un mundo más fraterno, más justo, educando a los jóvenes a tener un corazón abierto a todos en la lógica de la fraternidad del perdón y de la paz», concluyó el papa.
El 27 de enero se conmemora la liberación en 1945 por las tropas soviéticas del campo de concentración y exterminio nazi alemán de Auschwitz-Birkenau. Esa fecha fue oficialmente proclamada, en noviembre de 2005, Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto. EFE