spot_img

El país necesita de los mejores hondureños, con mediocres no vamos a salir adelante: Monseñor Camilleri

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– Es evidente que el deterioro de la clase política del país viene de muchos años atrás, no son 8 ni 12 años, si no muchísimo más tiempo y el sectarismo es lo que más daño ha hecho al país, expresó el presidente de la Conferencia Episcopal monseñor Roberto Camilleri.

Monseñor, destacó que el sectarismo es lo que más daño ha hecho al país entonces no es el partido que esté de gobierno lo que importa, lo que es importante es que un gobierno sea capaz de modificar el país, que sea capaz de tener un criterio de nación y no un criterio de partido político, no de una politiquería barata.

 “Cuándo se pide que no haya mediocridad que no se trata solamente de este partido que está en el gobierno se trata de cualquier partido los de antes y los del futuro que lleguen al poder o que han llegado al poder alcanzar a gobernar el país porque con mediocres no vamos a salir adelante”, agregó el líder religioso.

A renglón seguido en entrevista a una periodista de Comayagua, dijo que el país necesita de los mejores hondureños y de las personas con mayor capacidad, y que cualquier gobierno de turno no ceda a la tentación de satisfacer un clientelismo político.

Recientemente la Conferencia de Obispos de Honduras anunció que Monseñor Roberto Camilleri Azzopardi es el nuevo presidente, para el trienio 2022-2025.

La Conferencia Episcopal, recientemente, se pronunció y pidió transparencia en la elección de las nuevas autoridades de la Corte Suprema de Justicia, donde no se favorezca a los mismos, entre otros temas de país. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img