El país está urgido de diálogo, perdón y acuerdo, señala pastor Solórzano

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El país está urgido de diálogo, perdón y un acuerdo, señaló este sábado el expresidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), pastor Alberto Solórzano, a través de sus redes sociales.

En su cuenta de Twitter @albertosolor, el religioso posteó: “El País está urgido de DIÁLOGO…PERDÓN…ACUERDO y ESFUERZO CONJUNTO…Seguir postergando esto…Es empantanarnos más!”.

En las últimas horas, el representante residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Igor Garafulic, expresó que ya están definidos los temas, estructura y mediadores, pero no se explica por qué no inicia el diálogo nacional.

“Cuando están definidos los temas, la estructura y los mediadores, le prometo que no tengo explicación por qué no arranca el diálogo”.

“Cuando uno quiere llegar a un acuerdo no es necesario andar firmando tantas cosas y pidiendo compromisos, sino que se habla de consensuar posiciones”, cuestionó.

El diplomático señaló que “quiero creer que los niveles de desconfianza son muy fuertes por lo que les ha costado dar el primer paso a los actores políticos”.

Recordó que los mediadores internacionales arribaron a Honduras hace varios días esperando iniciar con el diálogo.

Por su parte, el expresidenciable de la Alianza de la Oposición, Salvador Nasralla, advirtió que “no nos vamos a venir aquí a sentar eternamente, ponemos de plazo el 31 de octubre para que este diálogo tenga el resultado en sus cuatro mesas”.

Agregó que en el caso que no haya resultados concretos en esa fecha, “esto se detiene” al tiempo que aseveró que “no estoy deteniendo absolutamente a nadie para que haga sus manifestaciones callejeras que crea necesarias para continuar reclamando por las injusticias”.

Entretanto, el secretario del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Octavio Pineda, aseguró que están listos para iniciar el diálogo nacional.

No obstante, señaló que “vamos estar ahí presentes como partido y esperamos que para entonces el partido de gobierno haya hecho una reflexión seria, valorando el interés de Honduras y no el partidario”.

Explicó que “tener una representación doble entre gobierno y el Partido Nacional no es la correcta, porque al final el partido de gobierno es el mismo Partido Nacional”.

“Ellos deben de llevar una posición unificada al diálogo. No pueden llevar una posición el gobierno y otra distinta el Partido Nacional, porque al final son lo mismo”, reiteró.

De su lado, el presidente del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, informó que se comunicó con el representante de Naciones Unidas en Honduras, Igor Garafulic para reiterarle que ese instituto político está listo para participar en el diálogo nacional.

El dirigente nacionalista habló al respecto a medios locales y más tarde escribió en su cuenta de Twitter ratificando la posición del Partido Nacional.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img