spot_img

El padre de ‘Pac-Man’, Premio Leyenda de Gamelab

Por:

Compartir esta noticia:

El creador del comecocos, Toru Iwatani, recibirá  el Premio Leyenda de Gamelab por su aportación con Pac-Man a la historia del entretenimiento y en reconocimiento a su trayectoria.

Pac-Man, desarrollado en 1980, es uno de los videojuegos más exitosos de todos los tiempos, y sus numerosas innovaciones dieron forma al mundo del ocio electrónico que hoy en día no se puede entender sin su influencia, según ha señalado en un comunicado el director de Gamelab, Iván Fernández Lobo.

Según las mismas fuentes, “Toru Iwatani es mucho más que un diseñador de videojuegos, es el creador de uno de los iconos más importantes de la cultura popular de nuestra época”.

También ha destacado que “numerosas instituciones de prestigio han reconocido su peso en la cultura contemporánea, como el MOMA de Nueva York, que lo incluyó como uno de los primeros videojuegos de su colección permanente”.

Además de ser un desarrollador clave para la historia del videojuego, Toru Iwatani es también un pionero de la formación universitaria especializada en videojuegos en Japón y, por ello, participará como profesor en una mesa redonda internacional sobre formación en el ámbito de los videojuegos.

Desde Gamelab se ha señalado que ésta es un área de estudio cada vez más importante en España, que se ha convertido en pieza clave del desarrollo del sector, y en un importante atractivo para las inversiones extranjeras, especialmente en Barcelona.

El Premio Leyenda de Gamelab se ha concedido en ediciones anteriores al japonés Yu Suzuki, autor de Shenmue; al británico Peter Molyneux, diseñador de Populous o Fable; al estadounidense Mark Cerny, diseñador de la PS4; y a Hironobu Sakaguchi, creador de la saga Final Fantasy. EFEfuturo

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img