El Pachuca recibe al Municipal en partido clave para ambos

México- El Pachuca mexicano, líder del grupo I, recibirá mañana al Municipal de Guatemala, colocado en el segundo lugar, en un partido clave para ambos cuadros en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Con par de triunfos en igual número de salidas, el Pachuca es favorito para imponerse este miércoles ante un rival al cual superó en su propio estadio 3-7 el pasado 27 de agosto.

Dirigidos por Enrique Meza, los Tuzos fueron superados el pasado fin de semana 2-1 por América en la liga mexicana, lo cual le costó bajar al noveno lugar del torneo Apertura 2014.

Ahora, en la competición de la Concacaf, tratarán de comenzar su recuperación ante un Municipal que necesita mejorar mucho la defensa si pretende ganar o empatar.

El Municipal del entrenador uruguayo Aníbal «Maño» Ruiz goleó 6-0 al Coatepeque en la octava jornada del Apertura de la Liga guatemalteca, pero se mantiene en el sexto lugar de la tabla con 11 puntos, siete menos que el puntero, Marquense.

Mañana Ruiz dará prioridad al buen parado atrás y a partir de ahí buscará vulnerar la zaga de los Tuzos con una formación adelante que regularmente está liderada por Carlos Ruiz, quien esta ocasión estará fuera por una suspensión.

La misión del equipo guatemalteco en Pachuca será complicada porque además del castigo a Ruiz, el defensa Diego de Suoza y el centrocampista Dennis López, tampoco podrán estar en la cancha por acumulación a amarillas.

Para los Tuzos, una victoria significará clasificarse a los cuartos de final; Meza presentará una propuesta ofensiva en busca de ese objetivo, y está por ver si consigue doblegar el muro defensivo de los centroamericanos, como ocurrió en el duelo de ida.

El próximo 22 de octubre, los Tuzos visitarán al Real España hondureño en el cierre de las eliminatorias del grupo.

Alineaciones probables:

Pachuca: Óscar Pérez; Rodolfo Pizarro, Hugo Rodríguez, Aquivaldo Mosquera, Daniel Arreola; Rodrigo Lozano, Erick Gutiérrez, Jorge Hernández, Dieter Villalpando; Avilés Hurtado y Ariel Nahuelpán. Entrenador Enrique Meza.

Municipal: Santiago Morandi; Hamilton López, Cristian Noriega, Jaime Vides, José Carlos Pinto; Osmar López, Claudio Alvizuris, Sergio Trujillo, Marvin Ávila; Abner Bonilla y Maximiliano Callorda. Entrenador Aníbal Ruiz.

Árbitro: Por designar

Estadio: Hidalgo, situado en Pachuca, a una altitud de 2.400 metros sobre el nivel del mar.

Hora: 19:00 horas (00:00 GMT). EFE

Lo + Nuevo

22,580FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte