spot_img

El ombudsman resaltó ejemplo de Villatoro en marcha de periodistas

Tegucigalpa – El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Ramón Custodio, hizo énfasis en el triste acontecimiento del secuestro y posterior asesinato del periodista Ángel Alfredo Villatoro durante la marcha de comunicadores este viernes por la capital hondureña.
 

Custodio escribió unas líneas dedicadas al vilmente asesinado periodista y desfiló en la protesta junto a la viuda Karla Fonseca de Villatoro.

Reproducimos íntegramente el escrito del ombudsman:

EN TU MEMORIA ÁNGEL ALFREDO VILLATORO…

Marchamos hoy unidos frente a los nos desafían a vivir sin fe ni esperanza, por eso está bien que esta marcha se haya iniciado en ese paso a desnivel que facilita la circulación de todos, haciéndonos llegar más pronto que tarde a donde debemos llegar, ascendiendo desde el desnivel a las alturas de la fe y de la esperanza, para alcanzar la paz con justicia y libertad.

Tú, querido Ángel Alfredo, nos enseñaste que para ser libre hay que pagar un precio tan alto como el de la propia vida.

En tu prueba de vida dicen que apareciste angustiado, pero la angustia es un estado de ánimo natural cuando se está indefenso en manos de asesinos y criminales, que se atreven a adueñarse hasta de la vida ajena. La angustia puede ser miedo, pero no terror.

Tu legado es el de la dignidad vivida en los términos de Nietzche: “El que tiene una razón para vivir, resiste cualquier cosa”.

Hoy recordamos tu voz, tu fe, tu esperanza y tu amistad, imborrables en la memoria de los tuyos y de los nuestros; en la memoria de todos los que tenemos fe y esperanza y construimos paz con la fortaleza de la justicia.

Fuiste un periodista de la palabra libre y voz de los sin voz, por eso caíste en el cumplimiento del deber; primero te quitaron la libertad de locomoción y en los días siguientes la de acción; y, finalmente, te quitaron la vida con dos balas asesinas; te vendaron los ojos pero abrieron los ojos de los que queremos salvar a Honduras para todos y que hoy proclamamos con voz firme: “Serán muchos Honduras tus muertos, pero todos caerán con honor…”.

Dr. Ramón Custodio López

Comisionado Nacional de los Derechos Humanos

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img