spot_img

El obispo Luis Alfonso Santos sale esquivo de Casa de Gobierno

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El obispo de la Diócesis de Copán, Luis Alfonso Santos, salió de Casa Presidencial esquivo y parco en sus respuestas a la prensa, a pesar de que en otras oportunidades se ha extendido hablando de política y criticando al Gobierno.
 

Uno de los periodistas que cubren Casa de Gobierno preguntó al obispo qué opinaba sobre los requerimientos del Ministerio Público contra el ex presidente Manuel Zelaya por casos de corrupción.

Ante estos cuestionamientos, él contestó: «Soy representante de Cristo y como obispo de la Diócesis de Santa Rosa de Copán no me corresponde entrar a juicio en el Ministerio Público, así que no puedo contestarle esa pregunta».

En cuanto al llamado que ha hecho el cardenal Oscar Andrés Rodríguez, a no hacer caso a los divisionistas y que hay quienes meten cizaña en el Gobierno y en los partidos políticos, Santos manifestó que «Jesucristo dijo, y está en el evangelio de San Juan, que el diablo es el padre de la división, igual que el diablo es el padre de la mentira».

«Entonces, si el cardenal recomienda no hacer caso a los divisionismos, creo que está hablando en coherencia con el evangelio», sostuvo.

Igualmente se le preguntó: ¿Cómo ve el retorno de Honduras al concierto de las naciones?, a lo que él indicó que «no lo sé, no conozco ningún plan para que Honduras retorne al concierto de las naciones, no conozco ningún plan al respecto», apuntó.

Santos participó en una reunión entre altos funcionarios del Gobierno del presidente Porfirio Lobo Sosa y las fuerzas vivas de Copán en Casa de Gobierno, donde analizaron el proyecto de aeropuerto para esa región.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img