Redacción deportes – El Newcastle United ha anunciado el fichaje del joven Anthony Gordon, extremo de 21 años procedente del Everton, que ha firmado un contrato «a largo plazo», según el club de St. James’ Park.
Gordon, internacional en nueve partidos con la selección inglesa sub’21 y nacido en Liverpool, es la primera incorporación de las ‘urracas’ en el actual mercado invernal, que concluirá el martes. Aunque los clubes no han anunciado el montante de la operación, esta podría ascender a 45 millones de euros más otros más de cinco por variables.
Comenzó en el Liverpool y a los once años llegó al Everton, en cuyo primer equipo debutó en diciembre de 2017 en partido de la Liga Europa contra el Apollon Limassol, y se estrenó en la Premier en enero de 2020 contra el West Ham.
Estuvo cedido en el Preston North End, de la segunda categoría del fútbol inglés, en la segunda mitad de la temporada 2020/21. Regresó al Everton y se consolidó en el primer equipo con el número ’10’ a la espalda. En total ha jugado 78 partidos con el club de Goodison Park, en los que ha logrado siete goles.
Gordon, que podría debutar con el Newcastle el próximo día 4 ante el West Ham, explicó que desde que conoció el interés de las ‘urracas’ siempre se mostró convencido del pase a un equipo que cree que le conviene.
«Siento que es un gran paso. La gente aún no ha visto de lo que soy capaz. Creo que con el entrenador y la forma en que va el club, realmente puedo sobresalir aquí», manifestó.
Eddie Howe, técnico del Newcastle, aseguró que estaba «encantado» por el fichaje de Gordon, del que aseguró que es «un gran talento». EFE