El naufragio en Bangladesh suma ya 38 muertos, con todavía 132 desaparecidos

Nueva Delhi.- El número de muertos por el naufragio el lunes de un barco de pasajeros en un río de Bangladesh se elevó a 38 tras hallar hoy dos nuevos cadáveres, mientras que 132 personas continúan todavía desaparecidas, informaron medios locales.
 

En el momento del accidente viajaban en el Pinak-6 unas 280 personas, a pesar de que el buque estaba diseñado para transportar a un máximo de 150, según el diario local Bdnews.

Los equipos de salvamento rescataron con vida a 110 personas, si bien todavía no han podido localizar el navío siniestrado debido a las fuertes corrientes de agua, que fueron una de las causas del hundimiento, sumada al fuerte oleaje y un exceso de pasajeros.

Una embarcación de rescate equipada con alta tecnología llegó hoy también a la zona para unirse a las operaciones de búsqueda del Pinak-6, que el pasado día 4 se hundió en el río Padma a su paso por el centro del país.

De los cadáveres recuperados, 18 han sido entregados a sus familias, mientras que otros tantos fueron trasladados a una escuela del distrito de Madaripur para su identificación.

Los naufragios son frecuentes en Bangladesh, sobre todo en el Delta del Ganges, que cubre la mayor parte de su territorio y que está compuesto por la desembocadura de ese río, así como en los cauces fluviales del Brahmaputra y el Meghna.

En la mayoría de los casos, los hundimientos se deben a la sobrecarga y al mal estado de las embarcaciones.

En 2013, un centenar de personas se ahogaron al irse a pique un barco en el que viajaban bangladeshíes y refugiados birmanos, mientras que en 2012 murieron otras 142 personas al naufragar un barco con 180 pasajeros en el río Meghna.

Lo + Nuevo

22,583FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte