MP cita por segunda vez a ministra coordinadora de gobierno, ella dice que el sábado declarará

Tegucigalpa – Luego que el Ministerio Público de Honduras (MP) emitiera a través de Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) una segunda citatoria para que la coordinadora general de Gobierno de Honduras, Martha Doblado, declare en calidad de testigo en el caso de la compra de hospitales móviles de parte Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h), la funcionaria reaccionó y manifestó que atenderá el llamado el próximo sábado.

La funcionaria llamó al estelar noticiero TN5, dónde externó que la deja muy triste que el Ministerio Público (MP) diga que ha incumplido.

En ese sentido, compartió que ya atendió una citatoria de una agente de la ATIC, quien le mostró la segunda citatoria en la que se le señala que no cumplió con el plazo para presentarse al primer llamado.

Al respecto dijo no estar de acuerdo con el MP haga trascender esta información cuando ella siempre mostró voluntad para atender el citatorio.

Adelantó que atenderá este llamado del MP el próximo sábado pero ahora se hará acompañar de un profesional del derecho.

“No me parece correcto que el Ministerio Público saque una información a través de un medio en el sentido de que yo he incumplido y por eso me hacen una segunda citatoria”, declaró.

Afirmó sentirse extrañada por la actuación del MP y defendió que la citatoria no habla de un plazo sino de ella fije la hora y día para atenderla.

Ante una pregunta del periodista Renato Álvarez sobre quien sería responsable de supuestas irregularidades en la compra de hospitales móviles aludió que ella no puede señalar a nadie.

“Yo no soy el ente calificado de acuerdo a la legislación hondureña a tipificar irregularidades y mucho menos a tipificar a quienes la cometen”, zanjó.

Argumentó que ni ella ni el Consejo Directivo de Invest-h son responsables de señalar culpables.

Síganos

21,597FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Pilotaje en 60 restaurantes de forma presencial comienza hoy

Como parte de la reapertura gradual que implementa la Mesa Multisectorial y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), este lunes arranca el pilotaje en 60 restaurantes de forma presencial.

Un fallecido bajo sospecha de COVID-19 se reporta en el IHSS de la capital

Una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, se reporta este lunes en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de esta capital.

Aumentan las restricciones en Europa y el temor a nuevos confinamientos

Las restricciones y el temor a nuevos confinamientos aumentan en Europa ante la segunda ola de coronavirus. España, el país con más casos de la UE, tiene en Madrid el epicentro de la pandemia, donde a partir de este lunes hay 850.000 personas con limitada libertad de movimientos. Mientras, el Reino Unido advierte que se está en un "punto crítico" .

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.