spot_imgspot_img

“El Morro” y “El Inquieto” confesaron haber participado en asesinato de Igor Padilla

San Pedro Sula – La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), reveló en las últimas horas que los miembros de la Mara 18 conocidos con los alias “El Morro” y “El Inquieto”, son los dos asesinos confesos de haber participado en la muerte violenta del periodista y productor de televisión Igor Padilla.

Asimismo, un vocero de la FNA, reveló que la esposa del pandillero de la Mara 18, identificado como Cristian Ariel Cálix Hernández, conocido en el bajo mundo como “Little Sam”, es una mujer nacida en Estados Unidos aunque de padres hondureñas, la que en días anteriores fue capturada en Tegucigalpa.

“Little Sam”, había sido trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, conocida como “El Pozo” y días después fue dejado en libertad por un juez.

“Esta es una persona considerada de alta peligrosidad y ayer fue sacado de circulación y se va a hacer lo correspondiente para que esta persona pueda pagar legal y penalmente por los ilícitos que ha cometido”, aseveró el agente de la FNA.

Acotó que varios de los 18 detenidos el miércoles en una redada de pandilleros en las colonias La Unión y Planeta, tienen antecedentes penales y entre ellos se encuentran dos autores confesos del asesinato del periodista Igor Padilla y que son conocidos como “El Morro” y “El Inquieto”.

Indicó que se están buscando todos los elementos de prueba sobre el asesinato como los videos tomados por las cámaras de seguridad en el lugar donde el martes al final de la tarde fue asesinado Igor Padilla a fin de establecer que entre los 18 detenidos están las cuatro personas que participaron en el mediático crimen.

Añadió que de igual manera se están haciendo todas las diligencias correspondientes para esclarecer y dar a conocer en qué otros actos delictivos han participado los detenidos.

Señaló que “Little Sam”, ya había sido capturado en dos ocasiones y fue dejado en libertad, pero ahora las autoridades se van a asegurar que quede en prisión ya que se le vincula a delitos de alto impacto y no es posible que pueda quedar libre ya que se le acusará de extorsión continuada, homicidio en segundo grado de ejecución contra el periodista Igor Padilla, portación ilegal de armas, usurpación de indumentaria e insignias de uso policial y asociación ilícita, entre otros.

Añadió que todos los detenidos son de alta peligrosidad y entre ellos figuran varios cabecillas de la Mara 18 a nivel nacional.

Los confesos indicaron que el asesinato de Igor Padilla fue ordenado por el alto mando de la pandilla 18, aunque no han querido brindar más detalles.

Los detenidos son Nazzire Okelly Meléndez Pineda, Keysa Yasahira Burgos Sagastume, José Adelmo Corea Hernández, Aarón Alejandro Aguilar Alemán, Ángel Donaldo Matamoros García, Cristian Ariel Cálix Hernández, José Antonio Castro Díaz, José Ramón Hernández Rivera y David René Benítez Sarmiento.

Completan la lista de capturados: Edwin Josué Muñoz, Antonio Alexander Chávez Díaz, Alex Beltrán Moncada, Eva Sailyn Cisnado Méndez, Arlis Carminda Torres, Carlos Enrique Maradiaga, Nixon Joel Meléndez Rodríguez, Darwin Adulfo Miranda Cerrato y Wendy Dominic Manchamé.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,643SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img