El martes vence la actual cédula de identidad

Tegucigalpa – Autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) informaron que el 76 por ciento de las actuales cédulas de identidad utilizadas por la población hondureña, caducarán el martes 31 de agosto del presente año.
 

Manuel Sagastume, subdirector financiero del RNP, mencionó que el plan de reemplazo de tarjetas ya se convirtió en una necesidad, por lo cual, solicitó en el mes de septiembre, el presupuesto para la renovación de las mismas.

El RNP estima que necesitará 419 millones de lempiras para financiar la renovación de 4.6 millones de tarjetas de identidad.

Según lo dado a conocer por Sagastume, el 76 por ciento de esas 4.6 millones de cédulas serán las que estarán caducando con su vida útil la próxima semana.

“Si no lo hacen, el país entraría en un ambiente de inseguridad en materia de política registral”, sostuvo.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,603SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.