spot_imgspot_img

El martes darán resolución de petición de cambio de medidas al exedil capitalino

Tegucigalpa – El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción, informó que hasta el martes 8 de junio dará la resolución de la solicitud de cambio de medidas por el exministro de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), Miguel Pastor, en una causa abierta en su contra por el Ministerio Público y la MACCIH.

Así lo informó el vocero del Poder Judicial, Carlos Silva, que añadió que la resolución será a las 2:00 de la tarde.

Silva señaló que el también exedil del Distrito Central pidió el cambio de la medida de prisión preventiva alegando empeoramiento en su estado de salud.

“Se ha presentado medios de pruebas conveniente al arraigo familiar, constancia de sus hijos, antecedentes penales y se ha presentado una caución que concierne en una casa”, dijo Silva,

Además, agregó que la defensa del exedil capitalino presentó constancias médicas de una enfermedad de base y una cirugía realizada por parte de los doctores privados, del Instituto Nacional Penitenciario (INP), y de los médicos de un centro hospitalario.

No obstante, indicó que el ente acusador del Estado más la Procuraduría General de la República pidieron que declare sin lugar el cambio de medidas alegando riesgo de fuga.

Miguel Pastor es acusado de fraude, cohecho y participación para lavado de activos. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img