Sin varios jugadores titulares lesionados, el equipo hondureño viajó desde San Pedro Sula, norte de Honduras, en un vuelo comercial hacia Miami (EEUU), donde tomará otro avión rumbo a Puerto Rico.
El partido contra los puertorriqueños se disputará el jueves en el estadio Juan Ramón Loubriel de la localidad de Bayamón.
El Marathón, campeón del pasado Torneo Apertura y líder del actual Clausura en Honduras, se clasificó a los cuartos de final de la competición regional en el primer lugar del Grupo A de la fase anterior, y el Islanders fue el segundo en el Grupo D.
El entrenador del Marathón, el uruguayo Manuel Keosseián, lamentó, antes de viajar, que su equipo va aquejado por la ausencia de varios jugadores lesionados.
Sin embargo, Keosseián subrayó a la prensa deportiva que «siempre pienso en que mi equipo se llevará la victoria», y dijo confiar en que el Marathón ratificará frente al Islanders que «estamos bien, en un gran momento futbolístico».
Entre otras ausencias, el campeón hondureño no contará con sus defensas Mario Beata, Erick Norales y Juan Carlos García; los centrocampistas Carlos Oliva, Emil Martínez y Maynor Suazo, y el delantero Mitchell Brown, todos lesionados.
El partido de vuelta contra los puertorriqueños se disputará el próximo 4 de marzo en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.
La delegación del Marathón que viajó a Puerto Rico la integran:
-Porteros: Víctor Coello y Juan Obelar (URU).
-Defensas: Milton Palacios, Pastor Martínez, Mario Berríos, Astor Henríquez y Mauricio Sabillón.
-Centrocampistas: Mariano Acevedo, Óscar Bonilla, Marvin Chávez, Orvin Paz, Arnold Solórzano y Franco Sosa (URU).
-Delanteros: Jerry Palacios, Milton Núñez y Saúl Martínez.