spot_imgspot_img

El lunes reiniciará labores el RNP, asegura su titular

Tegucigalpa- A partir del lunes 15 de junio reiniciará labores el Registro Nacional de las Personas (RNP), confirmó este martes su titular Rolando Kattán.

Explicó que  se preparan para la reapertura gradual y atender a la población en general en su primera fase.

Indicó que dicha fase consiste  en  atender los servicios de inscripción de nacimientos, certificados de defunción, matrimonios, constancias de soltería y solicitud de tarjeta de identidad por primera vez.

“Estamos trabajando con mucha cautela para aplicar todos los protocolos de bioseguridad y así hemos estado atendiendo algunos casos de emergencia”, sostuvo.

Aseguró que las oficinas de la morgue han permanecido abiertas durante la pandemia, con lo que el RNP ha servido durante esta emergencia nacional en el servicio de “urgencia registral”.

Según el funcionario harán entrega de tarjetas de identidad solo en las ciudades del Distrito Central, San Pedro Sula, La Ceiba, El Progreso, La Lima, Puerto Cortés, Tela y Villanueva.

Apuntó que las atenciones serán de acuerdo al último dígito de la tarjeta de identidad que le corresponde diariamente tal y como lo establece el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,048FansMe gusta
37,514SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img