spot_img

El Leipzig rebasa al Bayern

Por:

Compartir esta noticia:

Redacción deportes – El reencuentro del Leipzig con el triunfo sirvió para que el conjunto de Julian Nagelsmann rebase provisionalmente el Bayern Múnich, que el domingo visita al Colonia, para situarse como líder de la Bundesliga, que este fin de semana completa la vigésima segunda jornada.

El Leipzig salió del bache ante el Werder Bremen, al que ganó con autoridad, por 3-0. La derrota ante el Eintrahct hace tres semanas y los empates siguientes contra el Borussia Monchengladbach y el Bayern en el Allianz Arena apartaron al cuadro de Nagelsmann del liderato que mantuvo durante varias jornadas.

Contra el Werder, que languidece en la parte baja, en la penúltima posición, en zona de descenso, encontró el alivio el Leipzig, que en la primera parte tenía resuelto el choque.

Primero fue Lukas Klostermann el que culminó en el minuto 17 un pase del checo Patrick Shik, que en el 39 hizo el segundo tras una acción iniciada por el español Dani Olmo, que en el 70 fue sustituido por Emil Forgsberg. Para entonces, el choque ya estaba resuelto. Al inicio de la segunda parte, el francés Nordi Mukiele llevó a la red un centro de Konrad Laime.

El Leipzig aventaja en dos puntos al Bayern Múnich, que el domingo visita al Colonia.

Mientras, un gol en el tiempo añadido de Karim Bellabari dio la victoria al Bayer Leverkusen en el campo del Unión Berlín (2-3) y le sitúa en zona de Liga de Campeones. El conjunto local tomó ventaja a los ocho minutos, pero Kai Havertz, en el 22, y el francés Moussa Diaby, en el 84, dieron la vuelta al marcador. Marius Bultner, tres después, alivió al conjunto berlinés hasta que Bellarabi hizo el tanto del triunfo.

El Bayer Leverkusen supera al Borussia Monchengladbach y al Schalke, aún con partidos pendientes para el domingo.

Wout Weghorst fue el héroe de la jornada. El atacante holandés firmó un triplete para dar la victoria en Hoffenheim al Wolfsburgo (2-3). Dos de los goles fueron de penalti. Weghorst acabó con la resistencia del equipo local, que mantuvo el tipo con los tantos del austríaco Christoph Baumgartner y del croata Andrej Kramanic, que anotó también desde los once metros.

El triunfo mantiene la buena línea del Wolfsburgo, que lleva tres encuentros sin perder y se acerca a la zona alta.

Dedryck Boyata y Matheus Cunha llevaron a la victoria al Hertha Berlín en el campo del Paderborn, que resistió con el tanto de Denis Sberry (1-2) y que se mantiene como colista.

El Augsburgo y el Friburgo empataron (1-1). Philipp Max adelantó al conjunto local antes del intermedio y Jank Haberer igualó al inicio de la segunda mitad.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img