Tegucigalpa – El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), reportó este domingo ocho decesos sospechosos de COVID ocurridos en las últimas 24 horas, en tanto el Hospital Escuela registró seis y el Hospital San Felipe 1 para 15 entre estos nosocomios capitalinos.
Así lo informó la Unidad de Comunicaciones del Seguro Social, que en total reporta 185 fallecimientos por el virus desde que comenzó la emergencia.
En marzo hubo 1 muerto, cero en abril, 10 en mayo, 137 en junio y 37 en estos días de julio. Del total de 185 muertos, 48 son mujeres y 136 hombres.
Además, hoy se reportan 228 pacientes en las diferentes salas de COVID-19 y 95 en el área de enfermedades común.
También se reportan 19 altas o egresos hospitalarios verificados en las últimas horas.
El departamento de Francisco Morazán suma 8 mil 327 casos y 208 fallecidos por COVID en 116 días de pandemia.
De su lado, la relacionista pública del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, dijo que en las últimas horas fallecieron seis pacientes sospechosos de COVID-19.
Dijo que actualmente hay 138 pacientes, de los que 22 están en las emergencias, 5 en unidades de cuidados intensivos, 42 en las salas de triaje y el resto en las salas COVID.
Además, Chavarría remarcó que hasta este domingo hay una ocupación total en ese centro asistencial.
En el Hospital San Felipe se confirmó el deceso de una persona de 75 años. Además hay 94 ingresados por COVID, entre ellos dos recién nacidos.