El IHSS y Hospital Escuela informan cuatro decesos por COVID este domingo

Tegucigalpa – El reporte de las últimas 24 horas del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), del barrio La Granja de la capital, da cuenta de un deceso por sospecha de COVID-19, mientras el Hospital Escuela registra tres fallecimientos.

– El Hospital El Tórax y San Felipe no suelen dar reportes los fines de semana.

Este domingo se registran 89 pacientes en las diferentes salas de COVID-19, 2 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos de adultos y 139 pacientes por otras enfermedades.

Además, en las últimas horas egresaron 11 por sospecha de COVID-19 y 54 por otras patologías.

Asimismo, desde que ingreso la pandemia a Honduras, este hospital reporta los siguientes decesos por sospecha de COVID-19: 1 en marzo, cero en abril, 10 en mayo, 137 en junio, 170 en julio y 45 en lo que va de agosto para un total de 363 de los que 90 eran mujeres y 273 hombres.

De su lado, la relacionista pública del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, dijo que en ese nosocomio se registran tres fallecidos con sospechas de COVID-19.

De los tres fallecidos, dos eran hombres y una mujer, todos mayores de 60 años que tenían varios días de estar hospitalizados.

Al igual, este domingo hay 63 pacientes en las salas COVID, nueve de ellos en la emergencia y cuatro en unidades de cuidados intensivos.

Chavarría apuntó que hasta el mediodía de hoy, las carpas de triajes estaban prácticamente vacías.

Lo + Nuevo

22,245FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte