El IFAI exige a México que informe sobre centroamericanos desaparecidos

México – El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) exigió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que informe sobre el número de solicitudes presentadas por Honduras, Guatemala y El Salvador, por la desaparición de inmigrantes a su paso por México.
 

A través de un comunicado, el IFAI explicó que ante la solicitud de una particular la Subsecretaría para América Latina y el Caribe de la Cancillería hizo una búsqueda exhaustiva sin localizar documento alguno con la información.

La solicitud pedía el número de solicitudes o denuncias presentadas por los gobiernos de Honduras, Guatemala y El Salvador por la desaparición o privación ilegal de la libertad de inmigrantes de estos países en territorio mexicano, entre abril de 2012 y abril de 2013.

Inconforme con la respuesta otorgada, la particular presentó un recurso de revisión ante el IFAI, en el que manifestó que por ser la ejecutora de la política exterior de México, la SRE debe contar con la información requerida. La SRE reiteró entonces la inexistencia.Leer nota.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,511SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.

Jorge Canahuati asume presidencia de la SIP

El hondureño que representa al potente grupo mediático OPSA, asume el desafío de liderar la SIP, en un contexto sui generis en el cual la libertad de expresión, así como la economía de los medios, han sido golpeados por los efectos de la pandemia de COVID-19 que azota el planeta.

MP contrata 47 especialistas para Medicina Forense

Los nuevos profesionales lo componen 22 médicos, dos psicólogos, seis toxicólogos, siete técnicos en radiología, cinco técnicos en registro de evidencia y cinco técnicos disectores.

Honduras pide a Guatemala una «solución permanente» ante la basura en un río

"No se trata ahorita solo de establecer bardas industriales o artesanales que vayan evitando mayores desbordamientos de estos desechos, se trata de encontrar una solución científica permanente", indicó Herrera en una entrevista con Efe en la capital hondureña.