spot_imgspot_img

“El Hospital Escuela lo maneja la Universidad y tiene que dar esa respuesta”: Hernández

San Pedro Sula – El presidente Juan Orlando Hernández afirmó hoy que el Hospital Escuela lo maneja la Universidad Autónoma y son ellos los que tienen que dar respuesta, en relación a los nuevos cobros que se realizan en ese centro asistencial.

Afirmó que “lo que no podemos estar es tirándonos la pelota aquí, en la medida que solo saben decir que el Gobierno no les da el presupuesto”.

“Todos los demás hospitales están haciendo su trabajo y en ese sentido ya hay un equipo trabajando con la Secretaria de Salud y con el Hospital Escuela”, indicó Hernández.

El Hospital Escuela Universitario, desde el 27 de febrero pasado, decidió que entrará en vigencia el aumento de los siguientes servicios: el parto normal de 150 lempiras pasa a 400 lempiras y se cobran 5 lempiras por cada medicamento con receta.

También el centro asistencial comenzó a cobrar por servicios que han sido gratuitos como egreso de Unidad de Cuidados Intensivos, con un valor de 500 lempiras, así como las atenciones médicas y estudios realizados en emergencia, que costarán 200 lempiras.

Según las autoridades del centro asistencial, estos nuevos precios responden a la intención de amortiguar el déficit presupuestario que ronda los 735 millones de lempiras.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,957SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img