spot_imgspot_img

El hondureño Elis y el coreano Hwang sacan al Girondins del descenso

Por:

Redacción deportes – Un triplete del coreano Ui Jo Hwang y un gol del hondureño Alberth Elis llevaron al reencuentro con el triunfo al Girondins, que se impuso al Estrasburgo (4-3) para salir de los puestos de descenso de la Ligue 1.

El conjunto del suizo Vladimir Petkovic enterró su crisis con una solvente victoria en el estadio Matmut Atlantique ante un adversario que aspira a entrar en los puestos europeos.

Después de tres derrotas seguidas el Girondins encarriló el choque en cuatro minutos. En el 17 abrió el marcador Ui-Jo Hwang y, cuatro después, Elis amplió la ventaja local a pase de Remi Oudin que también participó en el primero. A seis del descanso, Hwang pareció sentenciar el triunfo.

Sin embargo, la reacción del Estrasburgo fue meritoria. El equipo de Julien Stephan, cuarto en la clasificación, se acercó en el marcador con un doblete de Kevin Gameiro. Anotó el primero en el 43 y el segundo en el 57.

Buscó el empate el conjunto visitante pero el tanto de Hwang, que redondeó su triplete en el 90, dejó los tres puntos en Burdeos a pesar de que Waris Majeed alimentó la esperanza de Stephan en el añadido.

El Girondins sale del descenso mientras el Estrasburgo sigue cuarto con un punto de diferencia respecto al Stade Rennes que no fue capaz de puntuar en el estadio Gabriel Montpied ante el Clermont (2-1).

El Clermont de Pascal Gastien remontó y volvió a ganar tres partidos después. Fue el Stade Rennes de Bruno Genesio el que tomó ventaja en el minuto 19 gracias a Baptiste Santamaria pero en la segunda parte todo cambió. Lucas Da Cunha en el 60 y Jordan Tell en el 71 dieron la vuelta a la situación y la victoria a los locales, ahora a dos del descenso.

También se reencontró con el triunfo el Nantes, que aprovechó las limitaciones del Lorient (4-2) que lleva quince encuentros sin vencer. El cuadro de Antoine Kombouare encontró el acierto del brasileño Andrei Girotto en la primera parte y de Randal Kolo Muani al inicio de la segunda para abrir brecha en el marcador.

El Lorient acortó distancias en el 70 con el tanto del nigeriano Terem Moffi, pero el ghanés Osman Bukari volvió a ensanchar la distancia en un final loco. Los visitantes se pusieron con 3-2 por medio de Sambou Soumano en el 85 pero Willom Geubbels respondió a continuación para evitar la zozobra y sentenciar el choque.

El Angers volvió a ganar después de un bache de tres encuentros. Se impuso en el estadio Raymond Kopa al Troyes (2-1) que se adelantó a los once minutos con el gol de Brandon Domingues. Antes del descanso, dos penaltis transformados por Thomas Mangani, aliviaron al conjunto de Gerarld Baticle, acomodado en el ecuador de la clasificación. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img