spot_imgspot_img

El gran problema que enfrenta la economía hondureña es la caída de ingresos, según Colegio de Economistas

Tegucigalpa – El presidente del Colegio de Economistas de Honduras, Luis Guifarro, manifestó que el problema actual que enfrenta el país es la caída de ingresos por parte de la ciudadanía.

“El problema mayor que enfrenta la economía es la caída de ingresos, no habrá recursos de la población para atender sus consumos básicos y vamos a tener una caída de la economía hondureña”, declaró Guifarro.

El economista se refirió a la reducción de la Tasa de Política Monetaria a 3.75 debido que las empresas necesitan proveerse de liquidez a tasas de interés baja en el mercado.

Consideró que esta medida vendrá apoyar la reactivación económica, pero una vez que estén las condiciones “vamos a ir avanzando hacia la otra fase para que la economía recobra su ritmo de actividad”.

En cuanto a la contención de 12 mil millones lempiras en el gasto público, el presidente del Colegio de Economistas indicó que era una urgencia desde que inició la pandemia.

Desde que se inició la pandemia era una urgencia para el Estado de restructurar el presupuesto haciendo reasignaciones para actividades más prioritarias como el área de salud, mencionó el economista.

Guifarro reflexionó que es conveniente que el Estado restructure el Presupuesto General como una revisión de la escala salarial en algunas instituciones y ser más selectivos en la solicitación de recursos.

También señaló que la contención del gasto público se debe a la caída de los ingresos tributarios que tendrá una incidencia en el consumo.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img