El gran problema que enfrenta la economía hondureña es la caída de ingresos, según Colegio de Economistas

Tegucigalpa – El presidente del Colegio de Economistas de Honduras, Luis Guifarro, manifestó que el problema actual que enfrenta el país es la caída de ingresos por parte de la ciudadanía.

“El problema mayor que enfrenta la economía es la caída de ingresos, no habrá recursos de la población para atender sus consumos básicos y vamos a tener una caída de la economía hondureña”, declaró Guifarro.

El economista se refirió a la reducción de la Tasa de Política Monetaria a 3.75 debido que las empresas necesitan proveerse de liquidez a tasas de interés baja en el mercado.

Consideró que esta medida vendrá apoyar la reactivación económica, pero una vez que estén las condiciones “vamos a ir avanzando hacia la otra fase para que la economía recobra su ritmo de actividad”.

En cuanto a la contención de 12 mil millones lempiras en el gasto público, el presidente del Colegio de Economistas indicó que era una urgencia desde que inició la pandemia.

Desde que se inició la pandemia era una urgencia para el Estado de restructurar el presupuesto haciendo reasignaciones para actividades más prioritarias como el área de salud, mencionó el economista.

Guifarro reflexionó que es conveniente que el Estado restructure el Presupuesto General como una revisión de la escala salarial en algunas instituciones y ser más selectivos en la solicitación de recursos.

También señaló que la contención del gasto público se debe a la caída de los ingresos tributarios que tendrá una incidencia en el consumo.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,587SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Gerardo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.