Tegucigalpa – El economista Marvin Vásquez consideró que el gobierno está empobreciendo al pueblo hondureño con la devaluación acelerada del lempira frente al dólar.
“Están empobreciendo a toda la población porque la devaluación es una pérdida de poder adquisitivo o dicho en otra palabras, tenemos que pagar con más lempiras para comprar los mismos productos que estábamos comprando en día de ayer”, indicó.
Vásquez recordó que “la devaluación es parte de los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para poder acceder a 800 millones de dólares de financiamiento en préstamos que era por etapa que los iban ir desembolsando, siempre y cuando el gobierno fuera cumpliendo con las recomendaciones”.
Para el economista, esta situación hace que los hondureños se enfrenten a un panorama muy complejo para las familias, pues el costo de la canasta básica es alto con lo que a su criterio, se fomenta la pobreza y la extrema pobreza.
Por otro lado, agregó Vásquez, que en este año político se está sembrando mucho odio y división, algo que no es bueno para mejorar los niveles de bienestar del pueblo hondureños, recordó. VC