spot_imgspot_img

Gobierno Digital de Honduras presenta el trámite del registro de marca «Sin+Filas»

Tegucigalpa – El Gobierno Digital de Honduras en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) han venido trabajando en la simplificación de trámites y beneficios para el pueblo hondureño en el lanzamiento de la semana “Sin+Filas».

Durante el transcurso de la semana se comunicará a la ciudadanía los trámites que a partir de la fecha se pueden realizar de manera digital. El nuevo mecanismo contribuirá  en la automatización, simplificación administrativa y a haciendo más ágil y eficiente la prestación de los servicios públicos.

El Instituto de la Propiedad, es la primera institución que socializó su trámite solicitud de registro de marcas, un proceso que se realiza mediante la Dirección General de Propiedad Intelectual (DIGEPIH) y que hasta el momento se había venido realizando de forma presencial.

Ahora la población puede hacer este trámite desde su casa ingresando a los portales gobierno digital e Instituto de la Propiedad dando clic en la sección Propiedad Intelectual, eligiendo la opción solicitud de registro de marcas, el solicitante tendrá acceso y podrá consultar en qué etapa está su trámite.

Asimismo, le permitirá al funcionario de DIGEPIH ir actualizando el estado de la solicitud del registro de marca, permitiendo la incorporación de documentos de gestión interna necesarios para el proceso.

«Estoy muy satisfecho de dar inicio a esta semana de buenas noticias para la ciudadanía, el Gobierno digital de Honduras trabaja constantemente para hacer más fácil la vida de los hondureños, y transformando los procesos para que se realicen de manera ágil. Señaló Marco Midence, Ministro del Gobierno Digital de Honduras.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img