spot_imgspot_img

El gobierno debería escuchar también otros sectores, pide presidente de la Conferencia Episcopal

Tegucigalpa – El presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), y obispo de la diócesis de San Pedro Sula, monseñor Ángel Garachana, pidió este martes al gobierno que también escuche a otros sectores, para enfrentar de manera integral la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

Apuntó que cuando se reorganizó el Foro Nacional de Convergencia (Fonac), se pidió a la Iglesia Católica que fuera parte de esta instancia, pero «se dialogó con los obispos y la respuesta fue que se tenía que pensar y discernir, si se entraba en ese organismo».

Indicó que no están dentro del Fonac que está actuando como veedor en el proceso, pero son muchas las personas que piden que el gobierno también escuche a otras instituciones.

Recordó que los obispos, desean que además de consultar a organismos como el Fonac, también se haga lo mismo con el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), y el Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh) y otros organismos que sean incorporados al diálogo y a las decisiones.

No obstante, recalcó que no es bueno que se escuche solo al Fonac, como si ahí estuvieran representados todos los sectores, si hay organismos que no se sienten representados, como el Colegio Médico de Honduras, o el sector empresarial, porque argumentan que es un ente muy cercano al gobierno, no ve nada negativo que todos dialoguen entre sí.

El prelado recomendó que el diálogo debe darse entre todos los sectores para definir estrategias frente a la pandemia, de tal manera que puedan hacer propuestas y que no lleguen cada quien en actitud de oposición, sino en términos coordinados y eficaces desde el gobierno pero, incluyendo a todos los profesionales de diversas áreas afectadas por el COVID-19.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,870SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img