spot_imgspot_img

Gobierno debe dar un respiro a lucha contra la corrupción: Gabriela Castellanos

Tegucigalpa – La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, señaló que el actual gobierno debe darle un respiro a la lucha contra la corrupción y la impunidad en Honduras.

Castellanos reaccionó a través de redes sociales, en su cuenta oficial de Twitter donde se manifestó a favor de la renovación del convenio para la continuidad de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Su pronunciamiento se da justamente cuando funcionarios del gobierno de Honduras y la Organización de Estados Americanos (OEA), han retomado desde el 7 de enero, las negociaciones que buscan la permanencia del mecanismo anticorrupción en el país.

“Washington ha solicitado de manera contundente la extensión limpia y sin condiciones de la MACCIH”, posteó la abogada Castellanos, para referirse al pronunciamiento del gobierno de Estados Unidos que en reiteradas ocasiones se ha manifestado a favor de la continuidad de la Misión en Honduras.

En ese sentido, la funcionaria del CNA, es del criterio que “este gobierno debe darle un respiro a la lucha contra la corrupción, por su propia sobrevivencia”.

El convenio de la MACCIH, está próximo a vencer el 19 de enero de este año; por lo que el gobierno hondureño, ha dejado la responsabilidad de negociar la segunda etapa de la Misión, en el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz. Mientras el equipo de la OEA está bajo la dirección del señor Gonzalo Conke.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,866SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img