spot_imgspot_img

El G20 celebrará este viernes reunión extraordinaria de ministros de Energía

Riad – La presidencia saudí del G20 convocó una reunión virtual de ministros de Energía para el próximo viernes con el fin de conversar y buscar mecanismos de cooperación para asegurar estabilidad a los mercados y fortalecer la economía.

En un comunicado, la organización del G20 informó hoy de que los ministros participarán junto a representantes de países invitados y organizaciones regionales «con el fin de aliviar el impacto de la pandemia de la COVID-19 en los mercados energéticos».

«La reunión se produce mientras la presidencia saudí del G20 se centra en mitigar los efectos de la pandemia de la COVID-19 en la salud de la gente y la economía global», señaló el texto.

La reunión se producirá un día después de la que celebrará en Viena la Organización de Países Exportadores de Petróleo y Aliados (OPEP+) para tratar de acordar una reducción en la producción mundial de crudo y estabilizar el precio del barril de petróleo en los mercados.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) destacó este lunes que había solicitado a los países del G20 una reunión extraordinaria para abordar la situación actual del mercado petrolero y su impacto negativo en la estabilidad de la economía global.

El director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol, solicitó a los principales países productores y consumidores «un diálogo constructivo en una reunión del G20».

Los ministros de la alianza OPEP+ negocian un recorte de la producción de petróleo a partir de mayo y hasta al menos finales de julio, pero de momento no hay ningún acuerdo entre Arabia Saudí y Rusia, según las agencias rusas TASS y RIA Nóvosti.

Arabia Saudí y Rusia comenzaron una guerra de precios el mes pasado tras fracasar a la hora de llegar a un acuerdo para prorrogar la reducción de la producción de petróleo en 1,5 millones de barriles que expiraba a finales de marzo.

La negativa rusa a prolongar un recorte, por el que abogaban los saudíes, llevó a Riad a virar 180 grados su postura y a anunciar un aumento exponencial de la producción, lo que unido a la caída de la producción por los efectos de la pandemia del coronavirus, hizo que los precios del crudo se hundieran.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img