spot_img
spot_imgspot_img

El Friburgo interpone recurso contra derrota ante el Bayern

Por:

Berlín – El Friburgo interpuso este lunes un recurso contra el resultado del partido que perdió contra el Bayern, por 1-4, en el que durante 17 segundos los bávaros estuvieron con 12 jugadores en el campo debido a la cadena de confusiones.

En un comunicado el club del suroeste alemán explica que el reglamento lo obliga a dar ese paso para lograr claridad jurídica ante situaciones similares en el futuro; y lamenta verse forzado a ello pese a no haber tenido parte en la serie de equivocaciones que llevaron a la irregularidad.

«Estamos ante un dilema en el que no tenemos culpa alguna. El Friburgo no tuvo parte en los hechos en torno a los cambios que llevaron al problema. Sin embargo el reglamento de la Federación Alemana de Fútbol nos obliga a tomar parte activa para lograr claridad jurídica», dice un comunicado del club.

Los hechos empezaron en el minuto 86, cuando se hizo un doble cambio en el Bayern y Marcel Sabitzer y Niklas Süle entraron para sustituir a Corentin Tolisso y Kingsler Coman.

Sin embargo en el tablero apareció en el número 29, el lugar del número 11 que utiliza actualmente Coman, por lo que el jugador francés no se dio por aludido y siguió en el campo.

Los árbitros, a su vez, permitieron el ingreso de Sabitzer y Süle sin registrar que solo un jugador había dejado el campo.

Solo 17 segundos después el árbitro central fue interpelado por el defensa del Friburgo Nico Schlotterbeck, quien señaló que había 12 jugadores del Bayern en el campo, ante lo que el partido se interrumpió, Coman dejó el campo y el juego se reanudó con un balón a tierra.

En el momento de la confusión el Bayern ya ganaba 1-3 y en los 17 segundos no ocurrió nada relevante para el partido.

Ante el recurso del Friburgo lo decisivo será establecer si la responsabilidad de lo ocurrido es del Bayern o del equipo arbitral.

Los analistas ven una responsabilidad compartida: el Bayern inició la confusión con el número 29 que era el viejo número de Coman, pero los árbitros permitieron la entrada de Süle y Sabiztzer cuando solo Tolisso había dejado el campo.

Si se establece una responsabilidad de los árbitros lo decisivo para que el recurso del Friburgo tuviera éxito sería que en el error hubiese determinado el resultado, lo que en este caso no ocurrió.

En el fútbol alemán hay un antecedente, aunque en una categoría inferior. En un partido en la tercera categoría en 2013 el segundo equipo del Borussia Dortmund jugó con 12 hombres durante un tiempo contra el Duisburgo, después de que Jannick Bandowski siguiera en el campo pese a haber sido sustituido.

El Duisburgo, sin embargo, no presentó un recurso por considerar que Bandowski no había tenido una influencia decisiva. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img