El Fisco de Brasil obligará a declarar las operaciones con criptomonedas

Sao Paulo – Las operaciones con criptomonedas, como se conocen a los medios digitales de intercambio monetario, que se realicen en Brasil a partir del próximo 1 de agosto deberán ser informadas a la Receita Federal (fisco), informaron este martes fuentes oficiales.

En un comunicado, el fisco justificó la adopción de la normativa, publicada hoy martes en el Diario Oficial de la Unión, a la «intensificación» en «varios países» de operaciones con criptoactivos y «la posterior constatación de que grupos ilegales estarían utilizando el sistema para cometer delitos», como lavado de dinero, evasión de impuestos y financiación al tráfico de armas y terrorismo.

«Como las transacciones en criptomonedas pueden ser hechas al margen del sistema financiero tradicional y bajo anonimato, bandas (criminales) estarían sacando ventaja de eso para la práctica de crímenes», explicó la entidad en la nota.

Así, cuando se implemente la norma en Brasil, las compañías de inversión brasileñas dedicadas a las operaciones con monedas virtuales tendrán que reportar ante las autoridades todas las transacciones realizadas, sin límite de valor.

Para las operaciones en el exterior, en tanto, quedó establecido que serán los propios clientes los que deberán informar al fisco sobre las negociaciones, siempre y cuando éstas sobrepasen los 30.000 reales (unos 7.579 dólares).

El plazo de entrega de las informaciones será el último día laboral del mes siguiente a la fecha de realización de las operaciones.

En caso de incurrir en atraso de la entrega de las informaciones, los implicados deberán pagar multas que varían de 100 a 1.500 reales (entre unos 25,2 y 378,9 dólares).

Por el suministro de datos incorrectos, la multa aplicada podrá llegar hasta el 3 % del valor total de la operación.

Brasil ya había adoptado anteriormente algunas medidas reguladoras para las criptomonedas.

En 2018, la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM), que regula el mercado de capitales del país, decidió prohibir la compra directa de monedas virtuales, como el bitcóin, por parte de los fondos de inversión regulados y registrados en Brasil.

Lo + Nuevo

Actividad comercial navideña en Honduras mermada por COVID-19, Iota y Eta

La pandemia de la covid-19 y los daños causados por las tormentas tropicales Iota y Eta en Honduras han reducido sustancialmente en diciembre la actividad comercial y el ambiente navideño, que en condiciones normales es marcada por ventas altas y la instalación de nacimientos en plazas públicas y privadas.

Dramático rescate de personas atrapadas tras descomunal choque de camión en Copán

Elementos del Cuerpo de Bomberos realizaron un dramático rescate de personas atrapadas en un camión de una empresa vendedora de refrescos que chocó contra un muro en el barrio Santa Teresa en Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras.

Guatemala añade 15 fallecidos por covid-19 y 546 nuevos contagios en 24 horas

Guatemala registró este sábado la muerte de 15 personas por la covid-19 y 546 nuevos contagios del coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que suma un total de 4.239 fallecidos a causa de la enfermedad y 125.353 casos positivos.

De Bruyne y Sterling prolongan la escalada del City

El talento del belga Kevin De Bruyne y de Raheem Sterling bastaron al Manchester City para ganar en el Etihad Stadium al Fulham (2-0) y prolongar la escalada del cuadro del español Pep Guardiola en la Premier.
22,111FansMe gusta
34,730SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte