El presunto sospechoso es identificado como Alexis, con 34 años de edad, es de raza negra. Fuentes preliminares establecen que Alexis pudo ser ayudado por una segunda persona involucrada en el evento. Se estima que también sería una persona de raza negra y con una edad de al menos 40 años. Las descripciones hablan de un individuo de patillas canosas, portando una vestimenta militar.
La anterior descripción fue proporcionada por la jefa de la Policía Metropolitana de Washington, Cathy Lanier.
En tanto de Alexis se señala que permaneció cuatro años en la reserva de la Marina (mayo de 2007 – enero de 2011), luego fue licenciado, indica el reporte de una minuta militar proporcionada por el Pentágono.
Aaron Alexis fue asignado, al final de su actividad militar a un escuadrón de apoyo logístico en Fort Worth, Texas.
Datos sobre su vida militar, según la Armada, indican que tenía rango de oficial de tercera especializado en aviación electrónica.
El presunto responsable de la matanza fue abatido en la escena del tiroteo.
Reportes oficiales dan cuenta que Alexis fue identificado por sus huellas digitales.
Un oficial de la policía metropolitana informó a la cadena CNN que el sospechoso fue identificado por las huellas digitales.
El número total de víctimas mortales del tiroteo en las instalaciones de la Marina en Washington DC asciende a 13, incluido el autor, según el último balance provisional ofrecido por el alcalde de la ciudad, Vincent Gray.