spot_imgspot_img

El fallo contra Bonilla “es coherente” con lo discutido en el juicio, destaca el MP

Tegucigalpa – El Ministerio Público destacó la tarde de este viernes los medios de pruebas que aportaron para lograr sentencia condenatoria dictada al exvicepresidente del disuelto Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, por tráfico de influencias consumado.

El portavoz de la Fiscalía, Carlos Morazán, destacó que el fallo es coherente con lo que se ha debatido en el juicio, en donde los fiscales del Ministerio Público han mostrado con pruebas lo que llevó a que se dictara una sentencia condenatoria.

Agregó que esta sentencia es el trabajo coordinado de un equipo fiscal entre los entes de investigación y el acompañamiento de la Misión de Apoyo de Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

El Ministerio Público pedirá la pena máxima en este caso que es de nueve años. El Código Penal en su artículo 369-A establece condena de entre 6 y 9 años.

Morazán citó que a Bonilla serán las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) quienes decidirán donde será remitido el imputado luego que el juez cambiara la medida de arresto domiciliario por prisión.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,642SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img