spot_imgspot_img

El ex vicepresidente de EE.UU., Dick Cheney, se recupera de una operación de corazón

Washington – El ex vicepresidente de EE.UU. Dick Cheney dijo hoy que se recupera de una operación a la que fue sometido la semana pasada para implantar una «bomba cardíaca» para mejorar el funcionamiento de su corazón.
 

En un comunicado, Cheney, de 69 años, y que sufrió su primer ataque cardíaco cuando tenía 37, explicó que la operación fue en el Instituto Innova Fairfax, a las afueras de Washington y consistió en el implante de un pequeño mecanismo de asistencia ventricular.

«Hace unas pocas semanas, quedó claro que entraba en una nueva fase de la enfermedad cuando empecé a sufrir fallos cardíacos de congestión», explicó.

Después de pruebas y de consultas médicas, el ex vicepresidente decidió aprovechar «una de las nuevas tecnologías disponibles» y el resultado de la operación fue «muy bueno», señaló.

Cheney, que fue durante ocho años vicepresidente en el Gobierno de George W. Bush, ha sufrido hasta el momento cinco ataques al corazón, en 1978, 1984, 1988, 2000 y el último a principios de este año, por el que fue sometido a una angioplastia.

El mes pasado fue ingresado de nuevo en el hospital universitario George Washington para ser tratado y realizar unas pruebas de unos problemas relacionados con su enfermedad cardiovascular.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,799SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img