«Cuando un miembro del Colegio de Abogados es condenado de un delito que implica una grave falta de criterios morales, la expulsión es obligatoria», explica el Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia en su auto, recogido por la cadena CNN.
El año pasado, Libby, ex jefe de gabinete del vicepresidente Dick Cheney, fue declarado culpable de perjurio y obstrucción a la Justicia en la investigación del «caso Plame».
El jurado que vio el caso determinó que el ex alto cargo mintió a los investigadores sobre sus conversaciones con periodistas sobre Valerie Plame, una agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
El nombre de Plame apareció publicado en la prensa después de que su marido, el ex diplomático Joseph Wilson, se mostró muy crítico sobre las razones esgrimidas por el Gobierno para ir a la guerra en Irak.
Libby fue condenado a 30 meses de cárcel. El presidente de EE.UU., George W. Bush, perdonó después la pena, si bien mantuvo la multa de 250.000 dólares y los dos años de libertad condicional.