spot_img

El euro supera los 1,0850 dólares, máximo desde abril de 2022

Por:

Compartir esta noticia:

Fráncfort (Alemania) – El euro se apreció este viernes por encima de los 1,0850 dólares, máximo desde hace nueve meses, tras los comentarios de miembros de la Reserva Federal (Fed) después de que la inflación bajara en Estados Unidos y la confianza del consumidor mejorara.

El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,0826 dólares, frente a los 1,08 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0814 dólares.

Algunos miembros de la Fed, como el presidente del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, y el de Atlanta, Raphael Bostic, se mostraron a favor de subidas de los tipos de interés menores, de 25 puntos básicos.

Sin embargo, otros miembros del Consejo de Gobierno del BCE, como el letón Martins Kazaks y el griego Yannis Stournaras, se mostraron a favor de subir los tipos de interés en la zona del euro hasta un nivel restrictivo.

Por ello los inversores se alejan del dólar y se dirigen a divisas de regiones que podrían subir sus tipos de interés con más intensidad como la eurozona.

La confianza del consumidor mejoró en EEUU en enero hasta el máximo desde hace nueve meses, lo que refleja que se reduce la preocupación por la inflación.

La inflación general bajó en EEUU en diciembre hasta el 6,5 % interanual, seis décimas menos que en noviembre, y la subyacente, que excluye los precios de la energía y los alimentos porque son más volátiles, aumentó en diciembre un 5,7 % (6 % en noviembre).

La Fed ha dicho que la tasa de interés llegará hasta entre el 5 y el 5,25 % -ahora está entre el 4,25 y el 4,5 %-, mientras los tipos de interés del BCE están ahora en el 2,50 %.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0781 y 1,0867 dólares. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img