San Cristóbal (Venezuela) – El novillero español Gonzalo Caballero y el venezolano José Antonio Valencia cortaron una oreja cada uno en la novillada que abrió anoche la reconocida Feria de San Sebastián, en la localidad venezolana de San Cristóbal (oeste), en una corrida que terminó al filo de la media noche.
Se jugaron seis novillos de las venezolanas Palmar de la Sierra y Rancho Grande, que permitieron el lucimiento de la terna.
Caballero lanceó con gusto a su primero con el que se lució por chicuelinas al sacarlo del caballo, se mostró valiente en el trasteo con la muleta con un novillo sin fijeza que le propinó una aparatosa voltereta.
Lo intentó por ambos pitones antes de pasaportarlo de certera estocada.
Estuvo valiente con la capa en su segundo, que derribó al caballo y picador en el primer puyazo, realizó faena sobre la diestra con largas y pausadas series que calentaron los tendidos y se adornó con ceñidas manoletinas antes de matarlo de pinchazo y posterior estocada que le valieron una vuelta al ruedo con oreja.
‘El Gato’ Gómez saludó al que abrió la plaza con larga cambiada de rodillas y un manojo de verónicas para trabajar una faena por ambos pitones antes de finiquitar con un espadazo.
A su segundo lo lanceó con soltura, lo cambió con un puyazo y par de banderillas antes de matarlo de estocada, para luego ser aplaudido.
Valencia anduvo suelto con la capa y emotivo con las banderillas en una faena por ambos pitones acompañada con valientes derechazos redondos y circulares para finalizar con estocada y petición de oreja.
Al que cerró plaza lo veroniqueó con gusto poco antes de ofrecer un espectacular y ovacionado tercio de banderillas para entrar una valiente faena de muleta con pases de todas las marcas y finalizar de media estocada arriba premiada con oreja.