El entorno de Emiliano Sala mantiene la esperanza de encontrar al jugador

Buenos Aires – El entorno del futbolista argentino Emiliano Sala, desaparecido hace una semana en el Canal de la Mancha, mantiene la “esperanza” de encontrar al jugador en la búsqueda que la familia inició este lunes de manera privada, contó a Efe el amigo del futbolista Martín Molteni.

“Creemos que no es sencillo, pero la esperanza todavía está”, manifestó.

Además aseguró que mantienen un “99 % de fe” y que no se plantean la“posibilidad” de no encontrar con vida al jugador, de 28 años.

Molteni habló por última vez con el futbolista dos días antes de su desaparición.

La familia del jugador inició este lunes un operativo de búsqueda por su cuenta después de que las autoridades británicas decidieran cesar en las labores de localización del jugador y el piloto de la aeronave de la que se perdió rastro cuando volaban desde Nantes (Francia) hacia Cardiff (Reino Unido).

Los seres queridos de Emiliano consiguieron recaudar en los últimos días 300.000 euros (unos 340.000 dólares) a través de la plataforma de financiación colectiva GoFundMe, en una campaña en la que participaron estrellas del mundo del fútbol como Adrien Rabiot, Dimitri Payet, Alejandro ‘Papu’ Gómez o Ilkay Gundogan.

Con esa financiación comenzaron a sobrevolar la zona en la que se tuvo el último contacto con la aeronave en búsqueda de algún rastro que permita esclarecer lo sucedido.

El hermano de Emiliano, Horacio, y su hermano Darío coordinan la búsqueda desde la localidad natal del futbolista, en la provincia argentina de Santa Fe, mientras que su hermana Romina y su madre, Mercedes, volaron a Francia este lunes para seguir más de cerca el proceso.

Emiliano Sala se encuentra desaparecido desde el pasado lunes cuando volaba destino a Cardiff (Reino Unido) para incorporarse a su nuevo club después de que los galeses hicieran el mayor desembolso de su historia al pagar 17 millones de dólares por el traspaso.

El futbolista argentino había firmado este año una gran campaña en el Nantes de la primera división francesa anotando 12 goles.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,555SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Los casos de COVID-19 se elevan a 106 mil 116 con 544 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó esta noche que se suman 544 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 106 mil 116 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 006.

Cohep respalda compra de 1.4 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19

"El 100 por ciento de la población médicamente apta será vacunada contra la COVID-19”, garantizó el mandatario hondureño.

Trump da el perdón al general Flynn, su primer asesor de Seguridad Nacional

"Es mi gran honor anunciar que se le ha otorgado el perdón completo al general Michael T. Flynn. Felicidades a él y a su maravillosa familia, sé que ahora van a tener un Acción de Gracias realmente fantástico", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.

Más de 6 mil manzanas de siembra de café afectadas en Honduras por paso de Eta e Iota

nsistió que de no repararse la red vial que ha afectado a distintas comunidades cafetaleras del país no se podrá cumplir este objetivo y las pérdidas serán millonarias.