spot_imgspot_img

El Ejército colombiano captura a importante guerrillera de las FARC

Bogotá – El Ejército colombiano capturó, en el sur del país, a una supuesta guerrillera que hacía parte de un anillo de seguridad del jefe de las FARC, alias «Alfonso Cano», informaron hoy las autoridades, que agregaron que alias «Araceli» era también la jefa de un frente guerrillero.
 

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Agencia de Noticias del Ejército, la operación se cumplió en el caserío Páez, departamento del Cauca (suroeste).

Detalla que en los enfrentamientos, dos guerrilleros que acompañaban a alias «Araceli» resultaron muertos y que la guerrillera, herida, fue llevada a un centro hospitalario de Neiva, capital del departamento del Huila (sur).

La rebelde, que según el Ejército, es la jefa del Frente 66 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), es acusada de secuestro, asesinato, ataques a patrullas de la Policía y el Ejército y desplazamientos forzados, entre otros.

Para el Ejército, «Araceli», hace parte del tercer anillo de seguridad de alias «Alfonso Cano», cuyo verdadero nombre es Guillermo León Sáenz Vargas, máximo jefe de las FARC.

La semana pasada, 12 guerrilleros del anillo de seguridad de «Alfonso Cano» murieron en un ataque de militares colombianos en una zona montañosa del departamento de Tolima (centro).

Esa operación se cumplió en un punto de la Cordillera Central de Colombia situado a 2.500 metros sobre el nivel del mar, en un paraje del municipio de Planadas (Tolima), bastión de las FARC.

«Cano» asumió la jefatura de las FARC en mayo de 2008, luego de que se conociera la muerte, por causas naturales, de Pedro Antonio Marín, alias «Manuel Marulanda Vélez» o «Tirofijo», fundador de esa guerrilla, la más antigua de América Latina.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,947SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img